miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gustavo Dal Farra


Hace algunos años comencé a tocar el bajo y de alguna manera me considero un fanático de la música. Me agrada escuchar muchos géneros y tratar de tocarlos en el bajo y pocas veces en la guitarra.

Si bien puedo mencionar a algunos bajistas RECONOCIDOS en el mundo que me han influenciado a lo largo de estos años, en esta ocasión, he de mencionar a un bajista en especial que NO ES RECONOCIDO mundialmente y que más allá de seducirme con su manera de tocar me provocó un sentimiento muy raro al conocer un poco (muy poco) de su historia...

Gustavo Dal Farra es proveniente de Venezuela y se sabe que radica en Barcelona TOCANDO EN LAS CALLES con un equipo sencillo pero que cuenta con un talento bastante bueno. Puedo decir que me provocó algo de tristeza el verlo en unos videos tocando para la gente esperando recibir unas cuantas monedas y el reconocimiento de los que saben apreciar la buena música.

Su estilo comprende el Funk y el Jazz ¿cómo sé esto?, Increíblemente, Gustavo cuenta con un disco de estudio titulado MINIMALISTA, del cual desconozco su orígen pues en internet hay muy poca información sobre este gran bajista.

Es un tipo que demuestra sencillez y a la vez una enorme lección para muchos que se consideran músicos y que buscan el reconocimiento de las masas y principalmente la fama y su dinero. Después de haber sentido esa enorme tristeza al saber la situación de Gustavo, me causo alegría el comprender que se encuentra libre de cualquier etiqueta y que si bien podría incluirse en alguna banda y lograr cosas buenas, Dal Farra prefiere permanecer en las calles tocando lo que el quiere y para los que quieren escucharlo. Actualmente se le ha dado algo de difusión por medio de Facebook y Youtube, sin embargo, son solamente amantes de la música los que le han abierto las puertas de sus oídos.


Espero que les agrade el disco tanto como a mí y que lo compartan con aquellos músicos que conozcan ya que también es bueno ponerle atención a esas cosas que se encuentran verdaderamente separadas de lo cotidiano.

1 comentario:

  1. Hola, recién me encuentro con esto, un gran abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar